A veces descrito como "el sistema nervioso central de una empresa", un sistema de ERP brinda la automatización, integración e inteligencia esenciales para ejecutar eficientemente todas las operaciones cotidianas de negocio. La mayoría o todos los datos de una organización deben residir en el sistema de ERP para brindar una única fuente de verdad en todo el negocio.
Las finanzas requieren un ERP para cerrar rápido los libros. Las ventas necesitan un ERP para gestionar todos los pedidos del cliente. La logística depende de un software de ERP que funcione correctamente para ofrecer a los clientes los productos y servicios adecuados a tiempo. La contabilidad de acreedores necesita un ERP para pagar a los proveedores correctamente y a tiempo. La gerencia necesita visibilidad instantánea del rendimiento de la empresa para tomar decisiones oportunas. Y los bancos y accionistas requieren registros financieros precisos, así que cuentan con los datos y análisis confiables que el ERP hace posibles.
La importancia del software de ERP para los negocios se ve ilustrada por la creciente tasa de adopción. Según G2, "se prevé que el mercado global de software de ERP alcance los USD 78.400 millones para el 2026, creciendo a una tasa anual compuesta (CAGR) del 10,2% entre 2019 y 2026".
Seis beneficios clave del ERP
Un buen sistema de ERP ofrece muchas ventajas que pueden variar en base a cómo se implemente el sistema. Algunos de los beneficios principales del ERP como e-SASA en la nube que se aplican a todas las soluciones de ERP modernas son:
Mayor productividad: optimice y automatice sus procesos de negocio centrales para ayudar a todas las personas de su organización a hacer más con menos recursos.
Información estratégica más profunda: elimine los silos de información, obtenga una única fuente de verdad, y obtenga respuestas rápidas a preguntas de negocio críticas.
Informes acelerados: agilice los informes financieros y de negocios y comparta los resultados fácilmente. Actúe en base a información estratégica y mejore el rendimiento en tiempo real.
Reduzca el riesgo: maximice la visibilidad y el control del negocio, garantice el compliance de los requisitos regulatorios, y proyecte y prevenga riesgos.
IT más simple: usando aplicaciones de ERP integradas que comparten una base de datos, usted puede simplificar la TI y ofrecerles a todos una manera más fácil de trabajar.
Agilidad mejorada: con operaciones eficientes y rápido acceso a datos en tiempo real, puede identificar rápidamente nuevas oportunidades y reaccionar a ellas.
Comentários