top of page
Buscar

Optimiza la gestión de los trabajadores en una gestión hotelera.

La automatización en hoteles no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también mejora el bienestar y compromiso de los empleados, lo que se traduce en una mejor experiencia para los clientes.


La automatización en la gestión hotelera también tiene un impacto significativo en la gestión de los equipos. Al utilizar un software o plataforma automatizada, los hoteles pueden optimizar diversos aspectos de la gestión de sus respectivos equipo de trabajo, lo que conlleva a una operación más eficiente y satisfactoria para todos:


  • Control horario y fichaje simplificado: La automatización permite llevar un registro preciso y automatizado de las horas trabajadas de cada empleado como de sus pausas. Los trabajadores pueden fichar de manera rápida y sencilla mediante dispositivos móviles, tablets o terminales en el hotel, lo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones laborales y facilita la generación de informes para la gestión de nómina.


  • Gestión de turnos y ausencias eficiente: Un software que digitaliza y automatiza entradas y salidas, así como ausencias, permite planificar los turnos del personal de forma óptima, teniendo en cuenta las necesidades del hotel y las preferencias de los trabajadores. Además, permite gestionar de forma automatizada las solicitudes de ausencias y vacaciones de manera centralizada, agilizando la aprobación y seguimiento de estas solicitudes en un único lugar.


  • Comunicación interna efectiva: Una solución digital única propia brinda un canal de comunicación fluido y seguro para toda la organización. Los equipos pueden intercambiar mensajes y compartir información relevante (segmentada por equipos, temáticas, departamentos, etc.) en tiempo real mejorando la coordinación, y la colaboración entre los diferentes equipos del hotel. Además, permite mejorar el sentido de pertenencia al estar informados de lo que ocurre a nivel organizacional y destacar hitos y éxitos individuales o grupales.

  • Procesos de contratación y onboarding simplificados: La automatización facilita la gestión de procesos de contratación y onboarding de nuevas incorporaciones. Desde la publicación de ofertas de trabajo hasta la firma de contratos y la entrega de material de bienvenida, una plataforma digital permite automatizar de forma ágil y simplificada todo el proceso de incorporación de nuevos miembros en la organización.


  • Formaciones y desarrollo profesional personalizado: Se pueden automatizar flujos de formación para que de forma personalizada cada empleado acceda a sus formaciones según un plan específico de desarrollo. Se pueden crear contenidos ‘adhoc’ que contextualizan la formación estructurando la misma en una biblioteca de contenido formativo. Adicionalmente, la herramienta permite para llevar a cabo evaluaciones y seguimiento del progreso de cada trabajador en su aprendizaje y desarrollo, desde objetivos a competencias.


  • Medición del clima laboral continuo: La automatización también facilita la medición del clima laboral en el hotel. Se pueden realizar encuestas y recopilar datos sobre la satisfacción y el bienestar de los trabajadores, lo que proporciona información valiosa para identificar áreas de mejora y tomar acciones para promover un ambiente laboral más positivo y motivador.


Para maximizar los beneficios de la automatización en la gestión hotelera y garantizar una operativa más eficiente y un entorno laboral enfocado en el bienestar y desarrollo de los trabajadores, Front2go es la solución ideal.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page