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Nómadas digitales impulsarán el turismo



Un término nuevo, los nómadas digitales. Este concepto se ha hecho famoso con el aumento del Home office o teletrabajo, pero lo cierto es que no es una idea nueva. Ya en 1997 apareció el manifiesto Digital Nomads, escrito por Tsugio Makimoto y David Manners, en el que idealizaban un mundo globalizado en el que las nuevas tecnologías, los nuevos contratos laborales y las nuevas prácticas empresariales cambiarían por completo nuestras vidas, difuminando los límites entre trabajo, ocio, hogar y viajes. Y ahora, con la crisis que vive el sector turístico, los nómadas digitales pueden convertirse en la clave para que un hotel, una agencia de viajes o incluso un restaurante, se diferencien de la competencia y consigan un completo en sus reservas. Basta con conocer a este nuevo perfil de viajero. En enero de 2019, cuando se buscaba en inglés “nómadas digitales” en Google, se recuperaban algo más de 1,3 millones de búsquedas. Es una cifra nada desdeñable, pero es que en septiembre de 2020 esos resultados crecieron hasta los 5,7 millones. El interés por la vida nómada ha crecido como la espuma porque muchas personas han descubierto que pueden teletrabajar y, ya que no tienen que ir a la oficina, ¿por qué atarse a un lugar fijo? Pueden convertir cualquier habitación o cafetería del mundo en su despacho. Aunque claro, no todos los nómadas digitales son iguales. Se estima que un 42% de ellos realizan viajes de entre 1 y 14 días, pues, aunque tienen la libertad de trabajar desde casa, tienen que acudir a la oficina de forma puntual dos veces al mes, una vez a la semana, etc. Mientras que un 23% de ellos no tienen que acudir a la oficina en ningún momento y por ello suelen realizar viajes de entre 31 y 60 días. Es por ello que cualquier negocio que desee aprovechar el tirón de este tipo de viajeros, debe preparar ofertas a medio y largo plazo que den respuesta a las necesidades de estos viajeros. Qué buscan los nómadas digitalesAhora que ya sabes un poco más sobre el perfil de los nómadas digitales a los que puedes atraer a tu negocio, cabría preguntarse qué es lo que buscan estos viajeros, qué les puede tentar. Uno de los puntos clave para atraer a estos turistas son los precios asequibles. Lo habitual es que viajen a lugares con un nivel de vida más barato que el de su ciudad natal. Tailandia, por ejemplo, ha sido siempre un destino muy demandado entre los nómadas digitales, que podían vivir muy bien con sus salarios europeos o americanos en este país del Sudeste Asiático. En ese sentido, España cuenta con la gran ventaja de que su coste de vida está por debajo de la media europea, por lo que se puede atraer con facilidad a trabajadores ingleses, alemanes, daneses, franceses, suizos… Y lo mismo ocurre con muchos países de Latinoamérica, que son perfectos para atraer a norteamericanos y europeos del norte. El clima también es un punto clave, pues muchos nómadas digitales huyen de países donde apenas sale el sol para disfrutar de climas donde casi siempre es verano. Pero entonces, si tienes la suerte de contar con un negocio que está en un país con un nivel de vida asequible y que además disfruta de un buen clima y de una cultura amigable… ¿Cómo puedes atraer a estos turistas? Estos son algunos de los puntos que tendrás que destacar en tu estrategia de marketing:

  • WiFi de alta velocidad

  • Equipamiento de oficina

  • Cocinas totalmente equipadas

  • Lugares próximos donde socializar

  • Experiencias locales a precios no turísticos

Para ello tenemos la solución que necesitas y con la cuál equiparás tu negocio u hotel y estarás listo para estos nuevos clientes.

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