Buscar

Ganarás al tener un software de recursos humanos en la nube

Se sabe que el área de recursos humanos es el encargado de manejar asuntos sumamente importantes para cualquier empresa: la contratación, la incorporación de los nuevos empleados, el rendimiento, el pago de las nóminas y sobre todo, la gestión de los datos de los empleados.


Y hoy, son muchas las opciones tecnológicas que encontramos hoy en día para automatizar y gestionar todas las funciones de este departamento y aunque muchas cosas varían entre una y otra dependiendo del proveedor, todas tienen algo en común y es que requieren de mucho procesamiento de datos.


Gracias a la evolución tecnológica, ahora los gerentes de recursos humanos cuentan con soluciones en la nube con las que no tienen que lidiar con problemas relacionados con los datos y deficiencias en los procesos debido a arquitecturas arcaicas. Con la llegada de la nube, la gestión del talento es mucho más fácil y segura.


Si estás pensando en implementar una solución de RRHH y aún no estás seguro de adquirir un software en la nube, te damos las 4 mejores razones para implementar una solución de recursos humanos y nómina en la nube:


Optimiza las actividades de reclutamiento

Seguramente una de las funciones principales del área de recursos humanos es la contratación y la incorporación y posiblemente, sea una de las que da más trabajo a los encargados.


Como la mayoría de las funciones de RRHH, el proceso de contratación tiene muchos datos, porque implica el procesamiento de currículums, la programación de entrevistas, la recopilación de comentarios en cada interacción con el candidato y la implementación de ofertas de trabajo.


Por suerte, las empresas pueden evitar muchas de estas ineficiencias mediante el uso de software en la nube como Isi.Net porque está diseñado para que la mayor parte de la información se realice en la nube y con acceso desde varios tipos de dispositivos.


Así, muchos de los procesos relacionados con la contratación se llevan a cabo en línea de manera eficiente y a su vez, los encargados pueden implementar un seguimiento de un solo punto para los solicitantes, desde la recepción del CV, la programación de entrevistas y la incorporación del trabajo, y hasta el pago de nómina y control de asistencias.


Mejora la satisfacción de los empleados y la eficiencia empresarial

Otra de las formas en las que Isi.Net puede dejar huella es mediante la automatización de muchos procesos de datos y tareas como las presentaciones de hojas de tiempo, las actualizaciones de datos de los empleados, las evaluaciones de desempeño, etc.


Contar con estas funciones, hace que se elimine una gran cantidad de trabajo asociado al papeleo, reduce errores e instancias de datos incorrectos. También mejora la satisfacción de los empleados y la eficiencia empresarial en general.


Fortalece la marca y tu reputación como empleador

Cuando tomas la decisión de implementar un software de recursos humanos en la nube tu empresa puede diferenciarse de varias maneras. En primer lugar, implementar un sistema de este tipo da la seguridad de que el negocio cuenta con una visión de crecimiento futuro; además, del deseo de estar a la vanguardia del mercado y hacerse notar para atraer a los mejores talentos.


Las actualizaciones automáticas que ofrece Isi.Net, permite al departamento de RRHH mantenerse al día con el cumplimiento de sus obligaciones, y esto puede aportar mucho valor.


Garantiza la seguridad de tus datos

Las empresas que adquieren soluciones en la nube por primera vez a menudo desconfían por la seguridad de sus datos. Mas aún para los datos relacionados con recursos humanos que son sensibles a la privacidad y contienen mucha información demográfica y financiera de las personas que allí laboran.


Pero esto no tiene que ser un problema nunca más porque Isi.Net está diseñado para la seguridad desde cero, con aplicaciones y datos alojados de forma remota, y datos cifrados que se envían al lado del cliente solo cuando es necesario.


Así que si ya decidiste contar con una solución para tus Recursos Humanos, puedes solicitar tu Demo gratuita hoy mismo! Con una demo de Isi.Net podrás observar en un escenario real y similar al de tu negocio como tu departamento de recursos humanos podrá optimizar sus actividades de administración de talento, capacitación, reclutamiento de personal, evaluación de desempeño, planes de sucesión, etc. y así, mejorar la alineación estratégica cerrando la brecha entre la estrategia y la ejecución, mejorar la eficiencia y productividad de cada uno de tus empleados y acelerar los resultados del negocio.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo