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Adaptarse es lograr el éxito en tu venta hotelera

La industria turística no deja de cambiar a pasos gigantescos. Los últimos años han impulsado más que nunca una digitalización que afecta también a un cliente cuyo perfil ha cambiado. En este contexto, la clave del éxito de la venta hotelera pasa por saber adaptarse. También por entender las oportunidades que han surgido a raíz de las actividades de destino.


Y es que las experiencias se convierten en un valor añadido esencial para los huéspedes, quiénes demandan este tipo de servicios durante sus escapadas. De ahí que el mercado de los tours, las atracciones y las actividades turísticas se encuentren a su vez en constante cambio. Es por eso que ambos segmentos deben entender primero a quién se dirigen.


En un mundo más digital y menos impulsivo, el nuevo perfil de turista es lo más importante a la hora de enfocar el modelo turístico, pues se debe tener claro cómo ha cambiado el viajero. Sabemos que la flexibilidad se ha convertido en un elemento indispensable, pero es que el uso de la tecnología es otra de las partes que no podemos pasar por alto.


Además, el cliente es cada vez menos impulsivo. Esto quiere decir que planea sus decisiones con tiempo, para evitar problemas derivados de las limitaciones de aforo y para conseguir mejores ofertas.


Otra consecuencia de esto es que los smartphones se han convertido en los dispositivos principales, hasta tal punto de que es la herramienta favorita para interactuar con las empresas turísticas. A su vez, los huéspedes esperan poder tener acceso rápido y directo a otros productos que cubran sus necesidades durante el viaje. Por ejemplo, Front2Go cuenta con su Web Check in, con interfaz de dispositivos móviles que permitirán toda esta facilidad y rapidez de registro para tu operación y para el tiempo de los huéspedes.


Es decir, que es importante transformar el viaje en una experiencia memorable. Si se consigue, pasamos de una transacción a cambio de alojamiento a construir una relación de confianza, que hace que el viajero confíe en la marca, pueda repetir y encima se gaste más dinero durante la estancia.

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