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TECNOLOGÍA PARA AVANZAR

Selecciona el mejor canal de distribución para tu hotel con estos consejos

2/1/2019

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Te has preguntado, si ¿estás sacando el máximo provecho de los canales de distribución de tu hotel? En Avance Sistemas te decimos qué debes considerar para seleccionar un canal principal si diriges un hotel o toda una cadena hotelera.

Volumen de ventas

Empecemos por analizar que no es lo mismo dirigir un hotel boutique de 20 habitaciones que un hotel de diez pisos con 300 habitaciones, o una cadena hotelera con miles de habitaciones. Cuál de estos dirijas, determinará tu estrategia y el canal de distribución más adecuado para ti.

Los hoteles grandes y las cadenas hoteleras pueden darse el lujo de tener a las OTAs (agencias de viaje en línea) como principal canal de distribución, ya que su volumen de ventas les permite ceder la parte de la ganancia que estos sitios se quedan. Sin embargo, los hoteles pequeños deben hacer el esfuerzo de realizar la mayor parte de sus ventas directamente a través de un sitio web.

Tráfico en el sitio web

Primero hazte esta pregunta, ¿Cuántas personas visitan tu sitio web al mes?

Si no tienes tráfico, te conviene confiar en las OTAs como principal canal de distribución. Aún así, tus esfuerzos deberán estar dirigidos a mejorar el sitio y dirigir tráfico hacia él.

Si tienes un tráfico importante, ofrece beneficios a lo huéspedes por reservar directamente ahí, esto puede ser una tarifa especial o acceso a algún área VIP del hotel. Aprovecha ese tráfico para realizar ventas directas.

Presupuesto

Si no cuentas con suficiente presupuesto, te conviene darte de alta en las OTAs y realizar tus ventas desde ahí.

Sin embargo, si puedes costearlo, contratar a un equipo de ventas, invertir en mejorar tu sitio web y en tecnología de gestión hotelera, pagar anuncios para dirigir tráfico hacia él, haciendo que aumenten tus ventas directas lo cual se verá reflejado en un mayor margen de ganancias.

Reputación en sitios de opinión

Si tu hotel tiene excelente reputación en sitios de opinión como TripAdvisor y Yelp, aprovecha esto para poner la mayor parte de tus esfuerzos y energías en estos canales de distribución, ya que también pueden ser usados para reservar habitaciones.

Solo tú puedes determinar cuál es la prioridad que debes darle a los diferentes canales de distribución disponibles para tu hotel. Con estos parámetros,  podrás hacerlo con mayor facilidad.
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