¿Por qué gestionar la cadena de suministro en la nube? Fácil, por que se optimizas el proceso de fabricación y simplificas la gestión de pedidos y el ciclo de tus compras. Con un software de gestión de la cadena de suministro en modalidad cloud podremos supervisar y ejecutar las tareas de almacén desde un único lugar.
Las empresas están apostando claramente por el software como servicio en detrimento de las soluciones tradicionales. Entre las ventajas de tener el ERP en la nube es que no necesita de mantenimiento ni actualizaciones y la inversión es menor debido a la flexibilidad de modelos de suscripción. En el caso del software de gestión de la cadena de suministro en la nube, hay que añadir a esas ventajas otras más específicas que lo convierten en la mejor opción. Gestión de inventario y costos Podemos supervisar y ejecutar las tareas de almacén desde un único lugar, sabiendo en todo momento en qué punto nos encontramos. Nuestro inventario se volverá mucho más visible, mejorando la eficiencia y las pérdidas de stock mediante un soporte completo que se ocupe de las tareas básicas de reaprovisionamiento, recuento, ajustes o transferencias. Respecto a los costos, podremos acceder a vistas intuitivas del coste de nuestros artículos, pudiendo configurar según el negocio el método de coste, el nivel de cálculo, y sus análisis y márgenes a través de un panel de control centralizado. Fabricación Una de las grandes ventajas de llevar la gestión de la cadena de suministro a la nube es la gran mejora experimentada en el proceso de fabricación. Compras Se ha optimizado el proceso de compra básicamente en dos aspectos: el ciclo de compra se ha simplificado, automatizando las solicitudes con el pago y la coincidencia de facturas; y podremos gestionar a nuestros proveedores calificándolos para futuras adjudicaciones o intercambiando información a través de documentos compartidos.. Gestión comercial y logística A través de un control de etapas automatizada, se puede saber en qué punto exacto de la cadena de suministro se encuentra un envío en concreto. Con esta planificación, se pueden reducir los costes integrando en la cadena la colaboración de distintos partners. La gestión documental y de aduanas se facilita mucho gracias a los documentos compartidos entre transportistas, clientes y agentes. Gestión de pedidos La gestión de pedidos en la nube nos ofrece una solución multicanal del pedido al cobro, incluyendo la atención postventa al cliente. La consolidación de las ofertas y pedidos de todos los canales en los que operamos asignará de la forma más eficiente los recursos con los que contamos para satisfacer las peticiones de todos los clientes, priorizando siempre los retrasos que tengamos pendientes en el sistema. Planificación de la cadena de suministro Tan negativo es para nuestro negocio producir de más, como no poder abastecer los pedidos. Un planificador es básico para equilibrar la demanda y la oferta y mejorar la capacidad de respuesta en toda la cadena de suministro. Este servicio en la nube permite observar las desviaciones y cambios que se producen respecto al plan, analizar las alternativas y volver a planificar en tiempo real con las nuevas variables. |
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Abril 2020
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