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TECNOLOGÍA PARA AVANZAR

#SolucionesCloud

Alcanza el éxito con un mejor marketing hotelero

2/13/2019

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La actual evolución tecnológica ha acelerado el comportamiento de nuestra sociedad a un ritmo frenético. Inteligencia artificial, asistentes virtuales, blockchain y otros términos han ocupado las portadas de 2018. Nuevos conceptos tecnológicos que nos han hecho replantear nuestra estrategia, o al menos, estar en alerta ante posibles cambios.

Es muy cierto que no siempre estas revoluciones llegan para quedarse. A veces, se convierten en una fiebre pasajera e incluso una mala inversión.

Por todo ello, hemos decidido crear esta guía donde les compartiremos de los conceptos clave para una apuesta segura, que ayudará a aumentar tus resultados en este nuevo 2019.

Basar tu estrategia de marketing en el crecimiento, con unos objetivos tangibles y concisos va a ser la primera clave para un año de éxito.


Las estrategias pasan por diversos canales digitales como las redes sociales, el mail, la web e incluso cada vez más por las plataformas de mensajería instantánea. Cada una de estas se comporta de forma diferente y cambia constantemente. Entender las posibilidades de cada una de ellas de forma independiente y de cómo interactúan entre sí, son la clave para definir unos buenos objetivos.

Después viene el análisis para ver si estos objetivos se están cumpliendo. Desgraciadamente, hoy no existe herramienta que pueda acceder a todas y cada una de estas plataformas, analizar los resultados y presentarlas en una gráfica común. Además, existe gran parte de nuestra comunicación y marketing que circula cada vez más por plataformas encriptadas y de carácter privado, la cual nos es imposible analizar: la dark data.

Pero hay soluciones muy aproximadas. Todo un trabajo de inteligencia analítica, interconexión de datos y tecnologías, que unidas pueden ofrecerte una visión de lo más realista sobre el comportamiento de los usuarios para realizar un correcto seguimiento de tus objetivos.


Una correcta e inteligente interpretación de los datos te ayudarán a decidir dónde y cuánto has de invertir en cada momento. Esta es una de las bases del Growth Marketing.
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Tecnología

A veces por no usar big data en tu negocio o asistentes virtuales podrías fuera del mercado. Incluso si tienes una página web mal configurada para dispositivos móviles también.

El gran secreto es saber qué y cómo invertir en la tecnología y esto depende mucho de tu tipo de negocio y de otros factores que lo hacen diferente al resto.

Las grandes cadenas hoteleras que invierten en tecnología de última moda como el big data, iinteligencia artificial o sistemas en la nube, obtienen el deseado retorno de inversión.


Mentoring

Quizás ya hayas acudido a algún tipo de consultoría para apoyar a tus estrategias de Márketing y Comunicación. Pues bien, el mentoring se basa en un acompañamiento constante tanto en la definición de tus estrategias como en la consecución de los resultados.

Cuidado:Desgraciadamente, existen infinidad de perfiles y empresas que llenan sus discursos de palabras innovadoras, pero nada más. Es muy importante elegir a la persona o empresa que va a acompañarte en las maniobras de tu compañía.

El truco: Cuando te presenten su propuesta, han de quedarte bien claros cuáles son los objetivos que te plantean. Si durante la exposición te surge una duda, empieza a desconfiar; con cinco, empieza a replantear; con diez o más, da por finalizada la reunión.


Formación

Invierte en conocimiento y en tus empleados. Las empresas externas son necesarias, sí, pero tu equipo interno lo es más. Ellos son los que están cada día lidiando con el día a día de la empresa, quienes mejor la conocen.

Aunque elegir una buena formación tampoco es tarea fácil, educarlos de forma constante con una buena formación conseguirá que ese know-how sea el core de tu negocio. A su vez, los equipos se sentirán más involucrados y aumentarán su rendimiento. Una de las mejores inversiones que puedes hacer.
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Selecciona el mejor canal de distribución para tu hotel con estos consejos

2/1/2019

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Te has preguntado, si ¿estás sacando el máximo provecho de los canales de distribución de tu hotel? En Avance Sistemas te decimos qué debes considerar para seleccionar un canal principal si diriges un hotel o toda una cadena hotelera.

Volumen de ventas

Empecemos por analizar que no es lo mismo dirigir un hotel boutique de 20 habitaciones que un hotel de diez pisos con 300 habitaciones, o una cadena hotelera con miles de habitaciones. Cuál de estos dirijas, determinará tu estrategia y el canal de distribución más adecuado para ti.

Los hoteles grandes y las cadenas hoteleras pueden darse el lujo de tener a las OTAs (agencias de viaje en línea) como principal canal de distribución, ya que su volumen de ventas les permite ceder la parte de la ganancia que estos sitios se quedan. Sin embargo, los hoteles pequeños deben hacer el esfuerzo de realizar la mayor parte de sus ventas directamente a través de un sitio web.

Tráfico en el sitio web

Primero hazte esta pregunta, ¿Cuántas personas visitan tu sitio web al mes?

Si no tienes tráfico, te conviene confiar en las OTAs como principal canal de distribución. Aún así, tus esfuerzos deberán estar dirigidos a mejorar el sitio y dirigir tráfico hacia él.

Si tienes un tráfico importante, ofrece beneficios a lo huéspedes por reservar directamente ahí, esto puede ser una tarifa especial o acceso a algún área VIP del hotel. Aprovecha ese tráfico para realizar ventas directas.

Presupuesto

Si no cuentas con suficiente presupuesto, te conviene darte de alta en las OTAs y realizar tus ventas desde ahí.

Sin embargo, si puedes costearlo, contratar a un equipo de ventas, invertir en mejorar tu sitio web y en tecnología de gestión hotelera, pagar anuncios para dirigir tráfico hacia él, haciendo que aumenten tus ventas directas lo cual se verá reflejado en un mayor margen de ganancias.

Reputación en sitios de opinión

Si tu hotel tiene excelente reputación en sitios de opinión como TripAdvisor y Yelp, aprovecha esto para poner la mayor parte de tus esfuerzos y energías en estos canales de distribución, ya que también pueden ser usados para reservar habitaciones.

Solo tú puedes determinar cuál es la prioridad que debes darle a los diferentes canales de distribución disponibles para tu hotel. Con estos parámetros,  podrás hacerlo con mayor facilidad.
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