A través de visitas y encuestas calificativas se puede llegar a la conclusión de que se obtienen buenas sensaciones y comentarios positivos de los huéspedes, pero hay maneras más precisas de calcular qué tan bien, o mal, le está yendo a tu hotel.
Aquí tienes algunos parámetros para medir aspectos como desempeño y crecimiento de tu hotel: Calificaciones en línea Muchas veces, la retroalimentación más cruda y auténtica es la que te dan tus huéspedes. Aunque es cierto que algunas de las reseñas y opiniones en sitios como TripAdvisor califican como subjetivas, también lo es que la calificación promedio y el aspecto general de tus perfiles es un reflejo de tu desempeño. Ocupación Desde luego, la ocupación es quizá la manera más directa de medir el desempeño de tu hotel. Aunque no es suficiente por sí sola, comparar los niveles de ocupación a través del tiempo te dará una idea muy clara de qué tanto está creciendo tu hotel y qué tan pronto necesitarás planear una expansión. Ingresos por habitación disponible Este parámetro mide la capacidad de un hotel de mantener sus habitaciones ocupadas con la tarifa promedio. Es decir, si tu hotel mantiene un nivel de ocupación saludable, no necesitará bajar las tarifas y podrá obtener más dinero por habitación disponible. Puedes monitorearlo constantemente para tener una imagen clara del desempeño y crecimiento del hotel. Retorno de inversión en publicidad Este indicador mide un aspecto específico del desempeño del hotel, que es el que corresponde al marketing. Si estás obteniendo un retorno de inversión (ROI) alto por la publicidad que estás pagando, esto quiere decir que se están eligiendo los medios y montos adecuados. Retroalimentación de empleados El hotel puede solicitar retroalimentación de los empleados periódicamente. Esta información es una ventana directa al desempeño del área de recursos humanos, una de las más importantes en todo hotel. ¿Están contentos con su trabajo? ¿El ambiente es agradable? ¿Están creciendo profesionalmente? ¿Qué mejorarían para quedarse mucho tiempo? No tienes que vivir en la incertidumbre, esta información está a tu alcance. Estas son solo algunas de las formas en las que puedes medir el desempeño y crecimiento de un hotel en los diferentes ámbitos. Comienza a construir una imagen clara de tu hotel, después de todo, solo se puede saber hacia dónde vas si sabes en dónde exactamente te encuentras. Para conocer más tecnología para tu hotel visita Avance Sistemas- Front2Go |
Avance SistemasDesarrollamos #software para facilitar el crecimiento de su empresa. Sistemas administrativos empresariales #ERP, soluciones de #Nómina y RH, software #hotelero. Archivo
Abril 2020
Categorías
Todos
|
Acerca de Avance Sistemas |
© COPYRIGHT 2016. ALL RIGHTS RESERVED.
|