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TECNOLOGÍA PARA AVANZAR

#SolucionesCloud

Alcanza el éxito con un mejor marketing hotelero

2/13/2019

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La actual evolución tecnológica ha acelerado el comportamiento de nuestra sociedad a un ritmo frenético. Inteligencia artificial, asistentes virtuales, blockchain y otros términos han ocupado las portadas de 2018. Nuevos conceptos tecnológicos que nos han hecho replantear nuestra estrategia, o al menos, estar en alerta ante posibles cambios.

Es muy cierto que no siempre estas revoluciones llegan para quedarse. A veces, se convierten en una fiebre pasajera e incluso una mala inversión.

Por todo ello, hemos decidido crear esta guía donde les compartiremos de los conceptos clave para una apuesta segura, que ayudará a aumentar tus resultados en este nuevo 2019.

Basar tu estrategia de marketing en el crecimiento, con unos objetivos tangibles y concisos va a ser la primera clave para un año de éxito.


Las estrategias pasan por diversos canales digitales como las redes sociales, el mail, la web e incluso cada vez más por las plataformas de mensajería instantánea. Cada una de estas se comporta de forma diferente y cambia constantemente. Entender las posibilidades de cada una de ellas de forma independiente y de cómo interactúan entre sí, son la clave para definir unos buenos objetivos.

Después viene el análisis para ver si estos objetivos se están cumpliendo. Desgraciadamente, hoy no existe herramienta que pueda acceder a todas y cada una de estas plataformas, analizar los resultados y presentarlas en una gráfica común. Además, existe gran parte de nuestra comunicación y marketing que circula cada vez más por plataformas encriptadas y de carácter privado, la cual nos es imposible analizar: la dark data.

Pero hay soluciones muy aproximadas. Todo un trabajo de inteligencia analítica, interconexión de datos y tecnologías, que unidas pueden ofrecerte una visión de lo más realista sobre el comportamiento de los usuarios para realizar un correcto seguimiento de tus objetivos.


Una correcta e inteligente interpretación de los datos te ayudarán a decidir dónde y cuánto has de invertir en cada momento. Esta es una de las bases del Growth Marketing.
​

Tecnología

A veces por no usar big data en tu negocio o asistentes virtuales podrías fuera del mercado. Incluso si tienes una página web mal configurada para dispositivos móviles también.

El gran secreto es saber qué y cómo invertir en la tecnología y esto depende mucho de tu tipo de negocio y de otros factores que lo hacen diferente al resto.

Las grandes cadenas hoteleras que invierten en tecnología de última moda como el big data, iinteligencia artificial o sistemas en la nube, obtienen el deseado retorno de inversión.


Mentoring

Quizás ya hayas acudido a algún tipo de consultoría para apoyar a tus estrategias de Márketing y Comunicación. Pues bien, el mentoring se basa en un acompañamiento constante tanto en la definición de tus estrategias como en la consecución de los resultados.

Cuidado:Desgraciadamente, existen infinidad de perfiles y empresas que llenan sus discursos de palabras innovadoras, pero nada más. Es muy importante elegir a la persona o empresa que va a acompañarte en las maniobras de tu compañía.

El truco: Cuando te presenten su propuesta, han de quedarte bien claros cuáles son los objetivos que te plantean. Si durante la exposición te surge una duda, empieza a desconfiar; con cinco, empieza a replantear; con diez o más, da por finalizada la reunión.


Formación

Invierte en conocimiento y en tus empleados. Las empresas externas son necesarias, sí, pero tu equipo interno lo es más. Ellos son los que están cada día lidiando con el día a día de la empresa, quienes mejor la conocen.

Aunque elegir una buena formación tampoco es tarea fácil, educarlos de forma constante con una buena formación conseguirá que ese know-how sea el core de tu negocio. A su vez, los equipos se sentirán más involucrados y aumentarán su rendimiento. Una de las mejores inversiones que puedes hacer.
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