TECNOLOGÍA PARA AVANZAR
#SolucionesCloud
Como ya lo hemos comentado, existen empresas que ya han iniciado un proceso de digitalización y muchas de ellas todavía no se han decidido. Por lo que estas empresas que no implementen en su crecimiento un plan de transformación e innovación tecnológica, se arriesgan a quedarse rezagadas y perder los importantes beneficios de haber alcanzado finalmente la madurez digital.
Y es que esta transformación no es más que la capacidad de cada empresa para adaptarse a los últimos avances tecnológicos y transformarse según las exigencias del nuevo contexto económico y social, y ser en definitiva, más competitivas a nivel mundial y local. Y es que, de acuerdo con expertos, utilizar un software de gestión permite al departamento de Recursos Humanos, ahorrar entre 5 y 6 horas a la semana de trabajo, gracias a la digitalización de los procesos básicos como la gestión de nóminas o el control de bajas y vacaciones dentro de la plantilla. Además se mejora la eficiencia de los trabajadores, aumenta su productividad e incrementa por tanto la competitividad de la empresa y sus ingresos. Un software de este tipo, como el de ISI.Net, permite principalmente administrar desde la información básica de cada empleado hasta aptitudes, ingresos, re ingresos y motivos de cada movimiento dentro de la empresa. Incluso, se puede llevar un registro detallado de las incidencias del personal y configure los horarios que se manejan en una empresa, incluso turnos quebrados o mixtos para ligar los datos al módulo de nómina. De hecho, según datos recogidos por Factorial, un software como el de Avance Sistemas, permite a las empresas a partir de números estándar de trabajadores puedan automatizar la gestión de las principales funciones de Recursos Humanos, las ventajas de la transformación digital son muchas y los beneficios para las empresas múltiples. Desde un aumento en los ingresos (el 82% de las empresas aprueban procesos de digitalización para tal efecto) y la rentabilidad (44% de los directivos), a una mejor experiencia de cliente (38%) pasando por la reducción de costes (32%) e incluso un incremento en la satisfacción de los trabajadores, cuya productividad puede aumentar hasta en un 39% gracias a la implementación de las nuevas tecnologías en su día a día. Pese a que el nivel de innovación y digitalización de las empresas se encuentra dentro de la media, sigue resultando imprescindible una apuesta digital por parte de las empresas para poder seguir mejorando la competitividad de las mismas. La necesidad de esta transformación digital debe permear en la mente de todos los empresarios y la formación e inversión en software y sistemas debe ser primordial. |
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Febrero 2021
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