Con la digitalización de los negocios, los hoteles también se han visto en la necesidad de automatizar su gestión y servicios. Esto se realiza por medio de lo que se conoce como un PMS o software informático de organización hotelera. Pero ¿qué es el PMS de un hotel realmente y cómo funciona en Avance Sistemas?
En este artículo vamos a explicarte cómo funciona nuestro PMS (Property Management System) y para qué sirve. Antes que nada, el concepto hospitality está relacionado con la mejora de las relaciones entre hotel y huésped, este mismo ha traído consigo la implementación de tecnologías que faciliten el acceso a los servicios de una empresa hotelera. En esto consiste precisamente el PMS de un hotel. Estamos ante un sistema operativo de gestión o un software específico para automatizar las funciones y servicios de un hotel. Gracias al PMS la relación entre clientes y hotel se simplifica mucho. A fin de conocer más a fondo las funcionalidades de este sistema de gestión hotelera es importante que analicemos los diferentes aspectos que se pueden controlar y automatizar por medio de un PMS. Estos son los más destacados:
VENTAJAS DEL PMS DE UN HOTEL En un mundo tan globalizado como el nuestro las empresas han de invertir su tiempo y esfuerzos en destacar por encima de su competencia más directa. Uno de los puntos a favor del uso de un Property Management System es precisamente éste. Por otro lado, existen otro tipo de beneficios que se desprenden de la gestión hotelera por medio de un PMS y que ninguna empresa del sector debería ignorar: - La optimización de servicios: un hotel que muestra su preocupación por mejorar la ejecución de sus servicios es una empresa que es vista por sus clientes como todo un referente del sector. Facilitar a los huéspedes el acceso a las diferentes áreas del hotel hace su experiencia como cliente mucho más satisfactoria. Esto se convierte en toda una ventaja competitiva frente a aquellas empresas que aún no han realizado su transformación digital. - Minimización de problemas: al contar con un software de gestión como éste los problemas pueden ser incluso gestionados antes de que sucedan. El control de los imprevistos es todo un punto a favor para aquellas empresas que desean hacer de la experiencia en sus hoteles todo un valor añadido a sus servicios. - Diferenciación profesional: no hay nada como destacar entre la multitud. Conseguir ser considerado como un hotel diferente dentro de este amplio sector es todo un reto que puede llegar a alcanzarse por medio del PMS de un hotel. - Accesibilidad a la nube: las nuevas tecnologías vienen con un acceso a la Cloud que no se puede ignorar. Esta facilidad para el almacenamiento y disponibilidad de la información en cualquier parte garantiza el control de todas las operaciones que se producen en un hotel, incluso, sin estar presente en él. - Mejora la toma de decisiones: al disponer de una actividad constantemente actualizada la empresa puede tomar decisiones in situ siguiendo los datos que se desprenden del PMS de su hotel. - Satisfacción de los clientes: cuando un servicio es completo no se demora y cumple con lo prometido se establece una relación entre cliente y hotel bastante duradera y fuerte. Esto ocurre con la mejora de la experiencia de los huéspedes, la cual puede gestionarse también por medio del PMS de un hotel. En definitiva, el sistema operativo de gestión Front2Go es sumamente importante para los hoteles modernos de hoy en día. Si eres una empresa hotelera lo suficientemente comprometida con tu trabajo como para dar lo mejor de ti a todos tus clientes, este es el momento de que cuentes con un PMS de calidad. |
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Febrero 2019
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